ORIENTACIÓN AL CLIENTE
NOTICIA 1 - POSITIVA
"Ese día yo estaba con un amigo de la oficina. Nos asignaron una excelente mesa; a mi amigo, asiduo cliente del lugar, lo saludaron de nombre y le trajeron un tarro cervecero con sus iniciales. Que modelo tan ejemplar de servicio personal y diferenciado. Ese tarro, solamente lo usa mi amigo y nadie más.
Estos tratamientos diferenciados, personalizados y en el exacto momento de la verdad, es lo que hacen que los clientes caigan enamorados de las marcas. Existen sentimientos de lealtad hacia ella, no habrá engaño en todo el tiempo que dure la relación."
Análisis
Cómo dice la teoria del curso, la buena práctica de la orientación a los clientes marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de un determinado producto o servicio; y claramente el acierto de BBC ha resultado en el éxito del bar.
NOTICIA 2 - NEGATIVA
Las actuaciones se iniciaron por la denuncia de un cliente contra Mercado Libre porla falta de devolución de un pago mal efectuado a través del sistema "Mercado Pago" luego de intentar adquirir un teléfono móvil publicado en otro sitio web, publicaDiario Judicial.
El hombre afectado por la situación pidió la devolución del dinero que fueacreditado en la cuenta de un tercero. No obstante, Mercado Libre le informó que elprograma de protección al comprador no sería aplicable por haber sido utilizado elservicio "en forma incorrecta".
Después del fracaso de una instancia conciliatoria, la Dirección General de Defensay Protección al Consumidor le imputó a Mercado Libre SRL la presunta infracción ala Ley 24240. De esta manera, la empresa de Galperín debería pagar una multa de$30.000 y un resarcimiento de $6.000 en concepto de daño."
Análisis
Cada vez más y más personas desconfian con más argumentos de hacer compras por internet; y un referente como mercado libre, debería contribuir con acabar estos mitos antes que contribuir para generar aún más desconfianza. A diferente de la noticia pasada donde los clientes hasta despiertan momentos emocionales utilizando el servicio; en este caso, el hombre afectado muy probablemente no volverá a comprar por ese medio, ya que la mala práctica de la orientación al cliente que se ve en este caso resultó como fracaso en la mente del consumidor.
Conclusiones
- La buena orientación de clientes fideliza y marca el diferencial de una marca con el resto de posibilidades.
- Un solo caso de mal orientación de personas puede ser suficiente para embarrar el reconocimiento de un local.
- Las empresas nunca deben olvidar que si funcionamiento y éxito se debe a los clientes. Por lo que el impetú del buen servicio en el bar es lo recomendable para cualquier negocio. Y el mal actuar de la plataforma de e commerce es lo que no se debe hacer si queremos seguir fidelizando clientes.
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